jueves, 12 de octubre de 2017

Cómo la comida basura puede hundir tu carrera deportiva


Cómo la comida basura puede hundir tu carrera deportiva


La nutrición es el combustible del deporte de élite, y la comida basura puede llegar a estropear la carrera de los atletas más prometedores. Hablamos con expertos sobre los efectos de ingerir este tipo de alimentos.


Comida basura y deporte, unas hamburguesas grasientas y un buen esprint sobre el terreno de juego. Es una relación controvertida, y aunque las multinacionales de fast food invierten millones en publicidad deportiva, la mayoría de atletas intentan evitar al máximo consumir este tipo de alimentos.
El Chelsea no es, ni mucho menos, el único equipo con estrictas normas alimenticias, y lo que está claro es que ingerir comida basura —que no siempre equivale a comida rápida— afecta al rendimiento de cualquier deportista, no solo de los futbolistas. Los expertos coinciden en que los efectos de este tipo de alimentos son nocivos.

No cuidar la dieta implica riesgos tanto a corto como a largo plazo. "La comida basura tiene una relación directa con las lesiones musculares, afecta a la digestión y perturba los ciclos de recuperación y descanso de los atletas", apunta Prato. Llevar una mala alimentación predispone a las personas a sufrir más enfermedades —obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, envejecimiento prematuro, cáncer y un largo etcétera— durante su vida adulta.

A pesar de los riesgos, hay numerosos relatos que relacionan a las grandes estrellas del deporte con este tipo de comida. El caso de Usain Bolt es un buen ejemplo, ya que según cuenta en su autobiografía Faster than lightning comió unos 100 McNuggets al día durante los Juegos Olímpicos de Pekín en los que maravilló el mundo.
Link:https://sports.vice.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario