miércoles, 28 de junio de 2017

Los países que comen más comida chatarra

A todos nos encantan las grasas saturadas y el azúcar procesado. Es más, en este mismo instante desearíamos poder comer una gran hamburguesa con queso y tocino doble acompañada de papas fritas. La comida chatarra representa una gran parte de la industria alimentaria. Es más económica y rápida de obtener. Por eso es que los trabajadores prefieren almorzar en cadenas de comida rápida.

Hay países en donde estos alimentos se consumen con más frecuencia. Desayuno, almuerzo y cena. La vida ajetreada de algunos países es un factor clave para que los negocios de comida rápida, o comida chatarra, sea exitosa. Estos son los países que consumen más comida rápida.


Suecia
Este país es uno de los que más consume comida chatarra. Las cadenas de comida rápida crean menús especiales que solo están disponibles por un mes. Esto es una estrategia de marketing para atraer clientes.
Suiza
En este país la cadena de hamburguesas que más mercado abarca es McDonald’s con 152 locales y el 45% del mercado.


Alemania
En Alemania además de las famosas cadenas como McDonald’s o Burger King otras cadenas famosas son Subway y Nordsee, que se especializa en comida rápida de mariscos.


Austria
Austria ha aumentado su consumo de este tipo de comidas desde el 2008. Esto fue una consecuencia de la crisis económica por lo que la población buscaba comida más accesible.


Japón
A partir del terremoto en el 2011 los ciudadanos redujeron el consumo de energía y buscaron restaurantes rápidos para reemplazar la cocina casera. La compañía con mayor incidencia en este país es 7-Eleven con 13,865 locales.
Video:https://www.youtube.com/watch?v=mtXwgJ8KgXc
Informacion:https://www.mundo.com

jueves, 15 de junio de 2017

Se trata de comidas no saludables(chatarra) y sus peligros.xD

Definicion

La comida basura1 o comida chatarra2 (esta última denominación, empleada en Ecuador, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Argentina, Bolivia, Venezuela y Uruguay,2 es una traducción literal del término en inglés junk food) contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartrazina (colorante alimentario).

Imagenes




Riesgos

En términos generales, la comida chatarra genera los siguientes perjuicios en el organismo:  •    Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares debido al excesivo  aporte de grasas saturadas y trans, las cuales aumentan el colesterol malo o LDL y bajan el colesterol bueno o HDL, además de los triglicéridos.  •    Aumenta el riesgo de hipertensión, debido al exceso de sodio.  •    Incrementa el riesgo de Diabetes tipo II y Resistencia a la Insulina, ya que contiene exceso de azúcares  y bajo aporte de fibra.  •    Aumentan el riesgo de sobrepeso y obesidad, por el aporte excesivo de calorías, grasas, carbohidratos o harinas y azúcares.  •    Aumentan el riesgo de deficiencias nutricionales, ya que estos alimentos son bajos en fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables.